sábado, 16 de septiembre de 2017

Green Lantern: Leyendas del Libro de Parallax (no oficial)

CREACIÓN
Forjado y escrito con sangre, por seres devorados o corrompidos por Parallax. El libro de Parallax solo fue completado por Sinestro, ya que el Libro de Parallax estaba incompleto y solo contenía las memorias de los ancestrales Monjes de la Oscuridad. Los Monjes de la Oscuridad, a inicios de la creación y formación del universo fueron los primeros enemigos de los Sabios de OA. Los Monjes de la Oscuridad fueron exterminados y solo dejaron un viejo libro que predecía la desaparición de OA. Sinestro plasmo sus memorias y vivencias en este gigantesco libro de más de 400 páginas. Que tiene dos tapas, una con la figura del ente maligno Parallax, con forma de una calavera con brazos de pulpo de color amarillo. Una contra tapa, con el logo del anillo amarillo,  

PERDIDA
El Libro de Parallax es un libro maldito, cuyos portadores han muerto debido a su maldición. Solo puede ser controlado por el portador del poder amarillo. Nadie entendía a qué se refería esta frase. Piratas espaciales y mercenarios han sido sus dueños, todos terminaron asesinados. Hasta que el Libro de Parallax llego a Kripton, se sabe que el Alto Consejo de Kripton lo guardo en una bóveda secreta. Pero durante la rebelión del General Zod, la bóveda fue burlada y sus tesoros saqueados, incluyendo el Libro de Parallax. Jor-El, padre de Superman, logro traducir e interpretar este libro, solo encontró indicaciones de cómo crear a Braniac, las Cajas Madres y los portales temporales. El Alto Consejo prohibió a Jor-El seguir experimentando con el libro, pues ponía en peligro la existencia de Kripton. Un grupo de soldados de Zod, robaron este libro maligno, pero terminaron muertos, en ese momento el Libro de Parallax, se perdió nuevamente. Ese mismo año, Kripton explota.

BÚSQUEDA
El libro de Parallax fue buscado en muchos planetas, sistemas solares y universos. Darkseid envió muchos de sus mejores guerreros a estas expediciones espaciales, pero nunca fue hallado. Braniac, descubrió el Libro de Parallax escondido dentro del Mundo de Guerra de Mongul, lo engaño y manipulo para que se enfrentara a la Liga de la Justicia. Es en este momento, cuando Braniac lo roba de Mundo de Guerra. Debido a que el poder de este libro es muy fuerte, que ni el mismo Braniac lo pudo controlar. Braniac lo escondió en una de sus bases fortalezas escondida en la frontera entre dos sistemas solares. Justo en ese momento, Siniestro traiciona y se rebela contra los Green Lantern. Cuando Braniac descubre que el Libro de Parallax se ha activado solo, decide llevárselo directamente a Sinestro. Braniac y Siniestro, unen fuerzas, desarrollando un plan contra los Green Lantern Corp.

LYSSA DRAK
Es una bruja alienígena del planeta Talok 4, fue reclutada de niña como Green Lantern debido a sus grandes poderes psíquicos y control mental. En Talok 4 ella era considerada un demonio, pero al ser rescatada por los sabios de OA, parecía que se había vuelto una bella y hermosa Green Lantern. Con los años se enamoró de Sinestro, ambos compartían los mismos ideales y metas. Durante la rebelión de Sinestro contra los Green Lantern, ella cambia de bando y se vuelve contra los sabios de OA. Durante esta gran batalla, ella huye al planeta Qward, convirtiéndolo en la base de operaciones de los Sinestro Corp. Lyssa Drak recibe el apoyo de Black Adam y Braniac, para reconstruir Qward. Lyssa Drak, completo parte de las memorias del Libro de Parallax, por eso ella es la sacerdotisa de los Sinestro Corp y la reclutadora de sus miembros más temibles son Superman Prime y Cyborg Superman, creados por Darkseid.

No hay comentarios: