viernes, 17 de marzo de 2017

Expediente Thundercats: Sabretooth (no oficial)

Nombre: Sabretooth /Dientes de sable

Clase: Avenger THX

Tipo: Nave nodriza 

Afiliación: Thundercats

Armas: cañones multipropósito escondidos en diferentes partes. Pequeñas metralletas láser escondidas en toda la nave. Posee un escudo invisible.

Capacidad de carga: 20 Berbils, 20 tanques felinos y 10 Thunderpod (autos de dos ruedas). Dos Feliner, para transporte de tropas. Dos ThunderStrike, para dar apoyo aéreo a los tanques.  

Base espacial: Estación espacial Torre del Augurio (ubicación desconocida).

Historia:
La Sabretooth fue la primera nave de batalla construida por los antiguos Thundercats, en los astilleros del planeta Thundera (Tondera, se pronuncia). La Sabretooth fue usada para expulsar a los invasores lagartos provenientes del planeta Plunn-dar (Plondar, se pronuncia), cuando intentaron conquistar Thundera. Posteriormente, la Sabretooth fue enviada a misiones de exploración por la galaxia Limbo. También participo en distintas batallas contra las ratas espaciales y el ejército de lagartos de Mumm-Ra. Luego de la desaparición del planeta Thundera, no supo, nada de ella, se presume que fue destruida. Otros dicen, que se perdió en otro sistema solar.   

Tripulación:
Comandante Panthro, antiguo guerrero Thundercat y viejo líder de las tropas terrestres. Panthro tiene un brazo mecánico, el cual lo obtuvo luego de una sangrienta batalla con los lagartos de Mumm-Ra. Panthro dirige a la Sabretooth.  
Tygro, segundo al mando y líder de los comandos Tigre. Especialista en emboscadas y trampas. Además ser el mejor estratega de la nave. Usa su típico látigo de invisibilidad.  
Panthera, líder de las Black Panthers (Panteras Negras) con conocimientos de hechicería. Ella dirige un equipo de panteras felinas. Además de buenas guerreras, son fabricantes de armas. Realizan operaciones furtivas debido a sus cualidades ninjas.
Javan, es el segundo al mando de los comando Tigre. Encargado de dar apoyo (terrestre y/o aéreo) a las Panteras Negras. Especialista en armas y fabricante de armas. Es el brazo derecho de Tigro, además del segundo estratega más importante dentro de la nave. Sus armas son dos pistolas laser y una espada ninja.
Caspin, segundo al mando de Javan y fiel amigo de Tigro. Además de buen estratega se encarga de dar seguridad a las Panteras Negras. Es un experto en artes marciales. Además de un buen espadachín. Poseedor de la espada mágica de Persia.
Tygus, anciano guerrero y consejero de los comandos Tigre. Guardián y líder del clan Tigre, al interior de la nave Sabretooth. Dirigente de las colonias Thundercats en el espacio, muchas de estas colonias son asediadas por las ratas espaciales y/o por los lagartos de Mumm-Ra.  
Tornillos Flojos o Screwloose, este robot ayuda a los Thundercats en las reparaciones y mantenimiento de la nave y de los vehículos de combate. Fue fabricado por Panthro con ayuda de los Berbils de la Tercera Tierra.
Scooper THX, es el perro robot que le regalaron los Berbils a Tygro. Es muy veloz, detecta el peligro, gracias a sus potentes radares. Tiene la habilidad de convertirse en helicóptero.

No hay comentarios: