sábado, 14 de enero de 2017

Batman: Muerte en Macondo (no oficial)

Macondo, es un país ubicado en el sur de Sudamérica que limita con el Océano Atlántico y es fronterizo con Brasil y Chile. El Fiscal Wayman ha muerto en extrañas circunstancias debido a sus investigaciones sobre un atentado terrorista en Macondo donde nunca se encontraron a los responsables de dicho ataque, según informan la prensa internacional. Bruce Wayne enterado de la muerte de su amigo, el Fiscal Wayman, decide viajar a Macondo e investigar los pormenores de este caso.  Bruce Wayne llega en su jet privado al aeropuerto de Macondo y ahí se reúne con la familia Wayman. Al conversar con la familia Wayman descubre que esta recibe amenazas de muerte y que el gobierno de la Presidenta Alicia Kitchen no hace nada por darles seguridad. Por ese motivo Bruce Wayne decide trabajar como Batman en Macondo, utilizando como base de operaciones su super crucero que está anclado en la bahía turística de Macondo.
Batman se infiltra en la Central de Inteligencia de Macondo (CIMA). Ahí descubre que el Fiscal fue asesinado y que el gobierno no permitirá que se sepa la verdad. Sin embargo, Batman es interrumpido por agentes de inteligencia. Batman logra huir, escabulléndose de sus perseguidores. La Fiscal Graciela Pizarro que investiga la muerte del Fiscal Wayman da una conferencia de prensa donde explica que el Fiscal Wayman se suicidó, repitiendo de esta manera las palabras de la Presidenta Kitchen que público en las Redes Sociales. Debido a estos hechos Batman se infiltra en el Palacio de gobierno de Macondo, aprovechando el viaje de la Presidenta Kitchen a Venezuela, donde se reuniría el bloque ALBA-Unasur. Batman encuentra documentos que vinculan a la Presidenta con la muerte del Fiscal Wayman. El asesino Slade intercepta a Batman al interior del Palacio de gobierno de Macondo, iniciándose una feroz batalla entre ambos.  Logrando Slade destruir los documentos y hacer que Batman quede rodeado por los ninjas de la Liga de Asesinos. Superado en cantidad, Batman decide huir. Esa misma noche, Batman se comunica con Oráculo y Robín, que se encontraban en Ciudad Gótica.
-Oráculo por favor quisiera que me averigües sobre la conexión entre la Presidenta Kitchen y la Liga de la Asesinos. Le indico Batman a Oráculo.
-Cuando su esposo fue presidente ella negocio un trato con Wakanda, país árabe involucrado con el atentado terrorista en Macondo contra la Comunidad Judía y vinculado con la Liga de las Sombras, según ARGUS y la CIA. Le explico Oráculo.
-Antes de su muerte el Fiscal Wayman iba presentar un informe detallado sobre la relación de la Presidente Kitchen y los nexos terroristas de Wakanda. Ahora todo comienza a tomar forma. Explico Batman.
-Según la prensa internacional, la Fiscal sigue afirmando que tu amigo el Fiscal Wayman se suicidó, pese a no han encontrado restos de pólvora en su mano. Interrumpió Robín.
-Como amigo de la familia Wayman, voy a contratar a los mejores criminalistas de Macondo para que den un informe contrario al gobierno y este acepte que fue asesinato. Dijo Batman.
A la semana siguiente la familia Wayman convocó una rueda de prensa en presencia de los mejores criminalistas de Macondo, los cuales determinaron que el Fiscal Wayman había sido asesinado. La Presidenta Alicia Kitchen no le quedó otra que aceptar este informe. Al mes siguiente la Presidenta ordena la reforma del Servicio de Inteligencia, que según medios locales estaría involucrado en la muerte del Fiscal Wayman. La oposición denuncia que la Presidenta Alicia Kitchen busca encubrir el asesinato del Fiscal Wayman que la involucran, según da a conocer la prensa internacional.  

No hay comentarios: