viernes, 29 de enero de 2016

X-Files: Sarah Hellen (no oficial)

Informe XF-000066 del Comando Central del FBI. En toda Latinoamérica existen mitos y leyendas de una mujer vampiro que caza demonios, algunas leyendas nacieron en el siglo 19 y otras, son mucho más antiguas, casi de épocas remotas y pre-coloniales. En Centroamérica esta leyenda aparece en la década de 1980, donde la mujer vampiro lucha contra los Narco Satánicos, un cartel mejicano que logro extenderse por toda América Central y que hace sacrificios humanos para lograr la protección del Diablo. Las leyendas urbanas de la mujer vampiro se han mantenido hasta la actualidad, convirtiéndola en parte del folklore popular.
En Sudamérica, en algunos países es parte de la mitología de las tribus ancestrales y en otros, recién aparece en el siglo 19. En Brasil, se combina la brujería, la santería y los demonios, por lo que no se sabe cuándo y dónde nació este mito milenario. Bolivia, Venezuela y Ecuador son países muy ambivalentes, a tal punto que los historiadores no se ponen de acuerdo. Unos historiadores dicen que la leyenda de Sarah Helen fue importada de Perú, mientras que otros estudiosos dicen que es mucho más antigua y que probablemente vino de Brasil. Argentina y Chile, creen que esta leyenda urbana vino de Perú en la década de 1980, ya que sus mitos originales solo hablaban de una tribu de mujeres guerreras que lucharon contra los conquistadores españoles.         
En la actualidad, los agentes Fox Mulder y Dana Scully viajan a Pisco, Perú. En los archivos de la biblioteca de esta ciudad y puerto pesquero, descubren que el mito de Sarah Hellen fue importado de Gran Bretaña en el siglo 19. Pero también descubren que el Perú, es un país maldito, donde los siete jinetes del Apocalipsis pululan y que siempre amenazan su existencia. Al día siguiente, los agentes Fox Mulder y Dana Scully visitan la cripta de la familia Hellen en el cementerio de Pisco.
-Aquí hay toda una familia enterada en esta cripta. Lo más extraño, es que la cripta fue cavada de tal forma que parece un castillo medieval. Explico Mulder
-Según los archivos municipales la familia Hellen fue la que construyo la ciudad moderna de Pisco. Fueron ellos los que trajeron arqueólogos para que investiguen las Líneas de Nazca y fueron ellos los que siempre han reconstruido esta ciudad de los terremotos. Explico Scully.
-Lo más sospechoso de esta familia británica, es que fueron expulsados de Gran Bretaña porque se creía que eran descendientes de Drácula. Según los archivos británicos, esta familia bebía sangre y realizaba orgias. Aunque la familia Hellen desmintió esto, igual fue expulsada. Explico Mulder.
-La familia Hellen era descendiente de la realeza británica, pero fueron expulsados por ser Cristianos Católicos según información de la biblioteca del Vaticano. Debido a que la realeza británica fundo y formo el anglicanismo, una forma de protestantismo monárquico que hasta ahora gobierna Gran Bretaña con puño de hierro y guante de seda. Replico Scully. 
Los agentes Fox Mulder y Dana Scully escucharon historias de los lugareños del puerto de Pisco, donde una mujer vampiro en las noches asesinaba demonios disfrazados de delincuentes. En una noche oscura, Fox Mulder y Dana Scully vieron como salieron del cementerio de Pisco unas criaturas de diferentes colores con cuernos, alas de murciélago y colas de dragones, tomando después la forma humana. En ese momento, una mujer vampiro apareció, en un rápido movimiento le corto el cuello a dos de ellos, mientras que el resto de los demonios corría asustado y tomaba forma de animales. Cuando Mulder corrió para perseguir a la mujer vampiro, esta había desaparecido cubierta por una niebla marina. Aunque Scully logro tomarle fotos con su celular inteligente, la mujer vampiro no aparecía en ellas.   

No hay comentarios: