domingo, 10 de enero de 2016

Los otros Batman (no oficial)

A lo largo de la historia de la humanidad han aparecido valientes guerreros cuyo emblema era un murciélago. Héroes de épocas violentas y salvajes. Aquí algunos de ellos: 
Batman Azteca, este valiente guerrero azteca llevaba el emblema del murciélago, solo estaba armado con una honda y un pequeño cuchillo de piedra. Llegando a ser un gran general, debido a su gran cantidad de muertos y esclavos que consiguió para el supremo Tlatoani (Rey Dios). Según cuentan las leyendas, un niño se perdió en una cueva. Cuando todos lo creían muerto, luego de una semana apareció este niño rodeado y protegido de una bandada de murciélagos, montado sobre una pantera negra. Desde ese momento el niño fue bautizado como Batman. 
Batman cowboy, este fue un caza recompensas que se vestía de negro, además de estar armado con dos pistolas también portaba dos espadas. Viajaba por todo el salvaje oeste de los Estados Unidos con un caballo negro. En su sombrero y hebilla de su cinturón tenía el símbolo del murciélago. Cuentan las leyendas que este sombrío atrapo los más locos y desquiciados criminales del Salvaje Oeste. Sin embargo, cayó víctima de una emboscada de la banda criminal llamada el Circo del Horror, dirigida por el Payaso Loco. 
Batman Inca, cuenta la leyenda que cuando el Imperio Inca estaba a punto de caer en poder de los temibles Chancas. El Inca Pachacutec armo un ejército para defender la ciudad del Cusco, pero los chancas superaban en cantidad a los defensores quechuas. Cuando al caer la noche, apareció un guerrero pintado de negro y rodeado por murciélagos, atacando a los chancas. Los chancas creyeron que eran atacados por un demonio, huyeron despavoridos a lo que ahora es Chile. Otras leyendas cuentan, que fue un murciélago que tomo la forma humana para proteger al Inca Pachacutec. Los ancianos quechuas solo dicen que fue uno de los más grandes generales del Imperio Inca y que gracias a este guerrero murciélago, los quechuas expandieron su imperio por toda Latinoamérica, esclavizando a los reinos y tribus vencidas.
Batman áfricano, existen muchas leyendas y mitos sobre este grandioso guerrero murciélago, la mayoría de Sudáfrica y de otros países del África central. Para algunos estos Batman son dioses o semidioses que estuvieron involucrados en la creación del hombre. Para otros, son solo grandes guerreros (con sangre divina) que protegen sus tríbus. Pero en algunas versiones modernas, los Batman son mercenarios que vienen a destruir y saquear las riquezas del África.

No hay comentarios: