sábado, 9 de enero de 2016

Águila Roja contra El Zorro (no oficial)

A la fortaleza del Real Felipe en el puerto del Callao, del Virreinato del Perú, llega Águila Roja, temible asesinó y protector de la corona española. Enterado de ataques rebeldes en toda América del Sur por el criminal conocido por el Zorro. Pide un informe detallado al Comandante General Alfonso García, el cual le entrega un libro de 50 páginas:
-Año 1530. En la ruta al puerto de México es asaltada y robada la carreta con un grupo de esclavos provenientes del África por el delincuente el Zorro. La carreta de esclavos fue encontrada en la frontera entre México y las colonias británicas de Norte América.  
-Año 1530, minas de sal de Venezuela. Un grupo de esclavos mineros son liberados por el Zorro durante su asalto nocturno. Pueblos vecinos protegen al Zorro, siendo arrasados por las tropas imperiales españolas por violar las leyes de la corona española.
-Año 1535. En la ruta al puerto de México es asaltada y robada la carreta con un grupo de esclavos provenientes del África por el delincuente el Zorro. La carreta de esclavos fue encontrada en la frontera entre México y las colonias británicas de Norte América. 
-Año 1550. Fuga de prisioneros de la Inquisición del Virreinato del Perú por el Zorro. Los prisioneros fueron ajusticiados a la semana siguiente de su escape. Ninguno dio información sobre el Zorro. Todos decían ser el Zorro.
-Año 1550. En la ruta al puerto de México es asaltada y robada la carreta con un grupo de esclavos provenientes del África por el delincuente el Zorro. La carreta de esclavos fue encontrada en la frontera entre México y las colonias británicas de Norte América.       
-Año 1555. En la ruta al puerto de México es asaltada y robada la carreta con un grupo de esclavos provenientes del África por el delincuente el Zorro. La carreta de esclavos fue encontrada en la frontera entre México y las colonias británicas de Norte América.
Para Águila Roja el informe sobre el Zorro estaba mal hecho, ya describían a un criminal joven eternamente que realizaba actos contra la corona española por toda América del Sur y que no podía ser identificado, pues contaba con el apoyo de los pueblos indígenas y algunos colonos criollos. Por ese motivo planto una trampa para capturar al Zorro de aparecer en el Virreinato del Perú, colocando tropas de soldados imperiales cerca de la zona. Sin embargo, no sucedió nada esa semana, pues no hubo ningún asalto ni liberación de prisioneros por el Zorro.
A los dos días siguientes, en una noche oscura. Un enmascarado vestido de negro logro entrar a la Fortaleza del Real Felipe y llegar hasta la habitación del Comandante General. Pero detrás de él, aparece Águila Roja, ambos espadachines se enfrentan en un duelo de espadas.
-¿A qué has venido aquí? ¿Qué buscas aquí? ¿Acaso eres un espía británico? Pregunto Águila Roja.
-Solo soy un defensor de los desvalidos, no como usted…perro faldero de la corona española. 
Eso enfureció a Águila Roja, peleando con mayor vehemencia contra el Zorro. El Zorro en un amago de astucia logro encerrar a los guardias imperiales. Mientras que el Comandante García, reorganizaba a sus tropas, las cuales estaban confundidas y con un ataque de nervios. El Zorro llego hasta una de las torres del Real Felipe y de ahí salto sobre su caballo negro. El Águila Roja quiso hacer lo mismo, pero se dio cuenta que estos eran los territorios del Zorro. Para el Águila Roja este Zorro posiblemente era un espía de Gran Bretaña, el cual no pudo ser capturado.    

No hay comentarios: