lunes, 13 de julio de 2015

Indiana Jones Piratas del Caribe (no oficial)

En la década de 1930, el doctor Jones y su hijo Henry Walton Jones Jr. encuentran los restos de un barco pirata escondido al interior de una montaña  donde había una gigantesca cueva en la frontera entre México y Estados Unidos. El doctor Jones al investigar la procedencia y los esqueletos al interior del barco, se reunió con los periodistas para informar sobre su hallazgo.
-Doctor Jones que nos puede decir sobre su descubrimiento. Pregunto el periodista.  
-Este barco fue usado por piratas debido a las vestimentas que usan. Debido a las posturas de los esqueletos debo suponer que hubo un enfrentamiento entre piratas, posiblemente un amotinamiento. Pero eso lo determinaran los arqueólogos forenses.  
-¿Qué sabe de este barco? ¿A quién le perteneció? ¿Pertenece algún país? Preguntaron.
-Como les repito, lo que sabemos es que es un barco pirata. Creemos que sea El Perla Negra o El Holandés Errante debido a que son barcos modificados para navegar a gran velocidad. Al ser barcos usados por los piratas no pertenece a ninguna nación ni sabemos quiénes son sus verdaderos dueños. Lo cierto es que fue fabricado en Gran Bretaña. Explico el doctor Jones.
-Debido a que fue encontrado en la frontera entre México y Estados Unidos ¿Quién tiene los derechos de propiedad sobre estos restos? Pregunto un periodista.    
-Los gobiernos de Estados Unidos y México se encuentran negociando los derechos legales de este hallazgo, ya que nosotros- los Jones- solo nos abocamos a la investigación arqueológica.
Al interior del barco el doctor Jones encontró viejas cartas de navegación y algunas bitácoras escritas como en un lenguaje secreto o encriptado. En una de las bitácoras solo habían dibujos de la vida de los piratas, sus reuniones en cantinas, los enfrentamientos entre piratas, españoles e ingleses. En una de las páginas de esta bitácora se observaba el dibujo de una isla dentro una falsa carta de navegación, la cual tenía dos nombres: Isla Muerte o Isla Tortuga. Pero en el dibujo parecía que la Isla Tortuga estaba encima de la Isla Muerte. La extraña bitácora de dibujos, no era tal aunque tenía por título Bitácora Negra, sino un mapa no oficial para piratas de ese barco. Solo
Había dos esqueletos que parecían capitanes piratas y que se asesinaron mutuamente, además ambos están mejor vestidos que el resto de la tripulación. El doctor Jones y su hijo Henry Walton Jones Jr. fueron a la biblioteca a buscar información sobre los piratas en América. Encontrando poco material sobre el tema, teniendo que llamar a los arqueólogos de los museos europeos.
-¿Qué información me pueden dar sobre el barco pirata que he encontrado? ¿Es el Perla Negra o El Holandés Errante? Preguntó el doctor Jones.
-Sospechamos que es El Holandés Errante debido a las fotos que nos envió. Según nuestros archivos este barco se perdió a finales del siglo 18. Según un reporte de la inteligencia británica, este barco fue visto por última vez dirigiéndose a Francia en busca de la lanza de Poseidón. Según las leyendas piratas, los vikingos lograron robar la lanza de Poseidón y esconderla en lo que ahora es Francia. Hubo una gran tormenta en Francia y este barco fue considerado un barco fantasma después. Explico un arqueólogo de un museo español.
-Muchas gracias por la información que me esta dando. Hasta ahora no hemos encontrado ninguna lanza que se mencionan en la mitologías romanas o griegas, pero si hemos encontrado algunas joyas y alhajas pertenecientes a sus saqueos a barcos españoles y franceses. Estos piratas llamaban Poseidón a lo que nosotros llamamos la Antártida, según su bitácora negra. Lo más extraño es un cuadro en alto relieve de lo que los griegos llamaban el Fin del Mundo, el cual está ubicado hoy entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Explica el doctor Jones.      

No hay comentarios: