lunes, 25 de mayo de 2015

Star Wars: Kit Fisto, guardián de Dagobah (no oficial)

El maestro jedi Kit Fisto retorna al planeta Dagobah enterado de la muerte del gran maestro Yoda por el espíritu del maestro jedi  Obi-Wan Kenobi. Décadas atrás, Kit Fisto había sobrevivido a su enfrentamiento con el Lord Sith Sidious, gracias al poder de regeneración de su especie, por lo que todos los creyeron muerto, pero este quedo mal herido y se escondió en el bajo mundo de Coruscant, cuando fue atacado el templo jedi por las tropas de clones de Darth Vader. Kit Fisto fue protegido por un tiempo por Dexter "Dex" Jettser, un varón besalisko y cocinero, amigo de Kenobi. Kit Fisto perseguido por las tropas imperiales logra escapar al planeta Dagobah, ocultando sus poderes jedi, ahí es entrenado por Yoda en las artes milenarias de los primeros jedi.
-Debes conocer tus debilidades, para tomar mi lugar.Te conducirá a tus miedos, el Gran árbol de la Verdad. Si sobrevives, luego iras al árbol de la vida y muerte. Finalmente, hablaras con el árbol de los espíritus. Le explico Yoda.
-Eso explica porque este planeta fue en el pasado un centro de entrenamiento jedi, ya que los primeros jedi buscaban conectarse con ellos mismos y con las fuerzas de la naturaleza. Usted cree que podre pasar estas difíciles pruebas. Cuestiono Kit Fisto.
-Jedi grande, fuiste, poder que puedes, toca demostrar. Le explico Yoda.
Luego de un mes. Kit Fisto logra sobrevivir a las pruebas de los tres arboles místicos. Siendo la última prueba la más desconcertante y confusa. Kit Fisto al entrar al árbol de los espíritus se conecta con todos jedi del pasado, los cuales le muestran un apocalíptico final del universo.
-¿Qué quieren de mi grandes maestros del pasado? Pregunto Kit Fisto.
-Contempla la creación y destrucción del Universo, ya que los seres orgánicos solo somos pequeñas gotas de agua ante el poder de la Fuerza. Le explicarón.
-Maestros de que sirve ello, si somos incapaces ante el poder del lado oscuro, ya que ahora este gobierna nuestra querida galaxia. Le explico Kit Fisto.
-No has aprendido nada de la vida, pese a que tu raza es una de las más longevas y adaptables. Lo cuestionaron los espíritus de los antiguos maestros jedi.  
-Nosotros somos una luz en medio de la oscuridad, pese a que ahora hemos perdido ante el poder del lado oscuro. Respondió con fuerza Kit Fisto.
-Has acertado. Luz y Oscuridad, son fuerzas que chocan y que se complementan mutuamente. Ninguna puede destruir al otro, solo cubrirla con su manto. Le explicaron los espíritus antiguos.
A la semana siguiente. Kit Fisto dejo el planeta Dagobah, por órdenes del maestro Yoda. Kit Fisto viajo al planeta selvático Kashyyyk, hogar de los Wookiees, para apoyarlos en su guerra de guerrillas contra las tropas imperiales. Quedándose un largo tiempo con ellos y entablando comunicación con otras células rebeldes a lo largo y ancho de toda la galaxia.

No hay comentarios: