miércoles, 22 de abril de 2015

Star Wars: Los Fett (no oficial)

Los Fett originales eran la Guardia Elite del Emperador Sith durante el Imperio Sith y tuvieron un rol importante durante la Guerra Civil Sith, donde se hicieron de fama y fortuna por sus conquistas. Esta Guardia Elite estaba formada por expertos asesinos de distintas colonias humanas y formados como gladiadores galácticos. Los Fett conquistaron y esclavizaron muchos mundos para el Imperio Sith, su nombre era sinónimo de terror y eficacia. Su líder era el temible Khan Fett, un humano experto en armas, tanto en espadas como blaster (pistolas laser). Los Fett adaptaban las tecnologías alienígenas de los planetas conquistados a sus armaduras, las cuales variaban según su usuario. Miles de siglos después, fueron llamados mandalorianos, por ser guerreros nomades.  
Equipo Fett de la Antigua República, creían que los Fett habían desaparecido con la caída del Imperio Sith, pero no fue así. Jango Fett descendiente de los originales Fett, se dedicó a trabajar como mercenario y caza recompensa para la República. Jango Fett tenía un grupo de mercenarios y asesinos extraterrestres que trabajaban junto con él. Este grupo Fett servía a los intereses el malvado Lord Sith: Darth Sydious.
Equipo Fett  del Imperio Galáctico, este equipo Fett es formado y liderado por Boba Fett. Dedicándose a la caza y persecución de Jedi sobrevivientes o células rebeldes. Este equipo Fett estaba formado por una variedad de alienígenas, donde la mayoría no sobrevivía a los enfrentamientos con los rebeldes o los Jedi. Este equipo Fett es el más variado, debido al alto costo de las misiones y la mortalidad de sus miembros.  Según una leyenda, se dice, que un equipo Fett fue emboscado por un grupo wookies rebeldes, cuando estos ubicaron una de sus bases rebeldes en las altas montañas. Solo Boba Fett sobrevivió. Los Hutt salvaron la vida a Boba Fett muchas veces, de ahí la lealtad de Boba Fett hacia ellos. Esto genero un conflicto de intereses en el grupo Fett, ya que algunos mercenarios eran leales al Imperio y otros a los Hutt, esta finalizo en un enfrentamiento entre Darth Vader y Boba Fett.
Equipos Fett de la Nueva República, son dos grupos Fett. Uno de estos grupos apoya a los remanentes del Imperio Galactico, liderados por Boba Fett (no se sabe si es un clon o el original). El otro grupo Fett, es dirigido por un clon de Boba Fett (otras versiones dicen que es el hijo de Boba Fett), leal a los Hutt y que se opone a la continuidad del Imperio Galáctico. Ambos grupos Fett se enfrentaron por el dominio del borde exterior en la frontera de dos sistemas solares y respaldados por tropas imperiales y de la Nueva República. Solo se sabe que los Hutt tenían clones de Boba Fett para defenderse de los Sith y los Jedi, logrando reprogramar a sus propios Boba Fett. 

No hay comentarios: