jueves, 26 de febrero de 2015

G.I.Joe: Equipo de Rescate (no oficial)

El 2010, luego del terremoto que devasto a Haití se forma el Equipo de Rescate de los G.I.Joe., los cuales trabajan para la ONU, disfrazados de cascos azules. Este equipo está formado por un portaviones y dos barcos hospitales, uno grande y otro pequeño. El portaviones tiene 10 helicópteros ambulancias, un helicóptero rescatista, un helicóptero bombero y cuatro diferentes aviones bomberos. Además de un robot detector de armas biológicas y químicas, un robot anti bombas y un robot bombero. Actualmente, Haití sigue siendo la base de operaciones del Equipo de Rescate de los G.I.Joe.
El 2011, el Equipo de Rescate de los G.I.Joe fue desplegado en Japón para apoyar las operaciones de rescate de las víctimas del terremoto y tsunami que azotó este potencia asiática. Rescatando más de mil personas, muchas de ellas con múltiples heridas. Se desplego también dos submarinos y buzos para buscar los cuerpos de 3,380 personas que fueron devoradas por el mar, siendo la mitad de ellos ubicados al interior de las casas y edificios tragados por el mar. Paralelamente, un equipo científico Joe controla la fuga de radiación de la Central nuclear de Fukushima.  
Entre el 2011 y 2012, parte del Equipo de Rescate de los G.I.Joe fue desplegado a  El Parque Nacional Torres del Paine en Chile, debido a un gigantesco incendio forestal. El gobierno chileno no lograba controlar este desastre ecológico, aunque logro evacuar a las comunidades cercanas a esta reserva ecológica. Muchos bomberos locales resultaron heridos debido a la ferocidad del incendio y la furia de la naturaleza. Se usó por primera vez drones bomberos, por aire y tierra. La policía chilena en cooperación con los G.I.Joe capturó dos pirómanos que estuvieron involucrados en este pavoroso incendio. Científicos Joe han usado modernas técnicas ecológicas para replantar los bosques y repoblar la fauna salvaje de esta reserva natural.  
El 2013, parte del Equipo de Rescate de los G.I.Joe fue desplegado en Madagascar, tras una plaga de langostas. Esta plaga de langostas emigro a Madagascar luego de que el ciclón Haruna azotara el continente asiático el 2012. Aunque las autoridades de los países asiáticos lograron evitar una gran cantidad de víctimas de este ciclón, no pudieron evitar que las langostas volaran a Madagascar. Esta plaga de langosta fue controlada por medio de un control de plagas, sin el uso de insecticidas. 

No hay comentarios: