viernes, 25 de abril de 2014

Batman Gabo: ¡Secuestro!

Año 2000. En el pueblo de Macondo en las afueras de la ciudad de México.  El escritor y periodista Gabriel García Márquez ha sido secuestrado por un grupo de delincuentes enmascarados, disfrazados de payasos cachascanistas. Los enmascarados comienzan a interrogar a Gabo.
-¿Dónde tiene sus archivos de su investigación? Sino no nos lo da, mataremos a su familia. Le dijo uno de los criminales, sacando un cuchillo a la altura de la garganta de Gabo.
-¿Qué investigación? Yo trabajo para diferentes diarios internacionales por eso hago diferentes investigaciones. ¡No los entiendo! Identifíquense por favor. Les dijo Gabo.
-No tenemos por qué identificarnos, tú sabes quienes somos. Queremos todos sobre tu investigación que relaciona el narcotráfico y trata de personas, no te hagas el inocente o sino tu familia pagara por tus actos. Replico el jefe de los enmascarados.
En esa noche oscura, se apagaron las luces y se rompió una ventana. Los payasos no supieron que hacer. Uno de ellos saco dos espadas y los otros apuntaron con sus metralletas y pistolas a todos lados. Se escucharon unos gritos y unos golpes secos. Disparos por una de las habitaciones. Uno de los payasos al ver la sombra de un murciélago gigante, rompió una ventana y escapo.
-¿Quién es usted y porque me ha salvado de estos forajidos? Pregunto Gabo.
-Soy Batman…estos forajidos fueron contratados por el líder Supremo de las FARC  desde su tierra natal, pues su investigación pone en riesgo el oscuro negocio del narcotráfico…cuyo brazo armado es el terrorismo en Latinoamérica. Le explico Batman.  
-Gracias hijo por la información así concluiré mi informe que tengo que presentar a los diarios internacionales para los cuales trabajo. Ahora déjame en mi casa. Le dijo Gabo. En ese momento, Batman ya no estaba y se escuchaban las sirenas de los autos de la policía federal mejicana.
A la semana siguiente, en un diario de la ciudad de Metrópolis, EE.UU, se hace eco de la información de un diario mejicano que informa que apareció Batman para salvar a Gabo de una banda de secuestradores y que ayudo a la captura de un Cartel del Narcotráfico en México ligado a la trata de personas. Mientras en algún lugar secreto de Centro América se reúnen los líderes de  la Liga de Asesinos.   
-Ese Gabo ha destruido uno de nuestros aliados contra la Liga de la Justicia. Dijo Vértigo.
-No importa, otro cartel del narcotráfico tomara su lugar…además México es tierra de nadie. Nuestros asesinos son reclutados de niños huérfanos y/o secuestrados. Dijo Ra’s Al Gul.  
-¿Pero que pasara si la Liga de la Justicia interviene en México? Pregunto Manta Negra.
-África, Colombia, Perú y México son nuestros feudos. Ahí nosotros controlamos a sus políticos corruptos. Así como reclutamos y formamos nuestros mejores asesinos. Explico Ra’s Al Gul. 
Posteriormente, cada uno de estos partió en su propio helicóptero y tomo diferentes rumbos.  Uno de ellos llego hasta Afganistán. Vértigo, Manta Negra y el Líder, cada uno fueron a remotas islas en el Océano Pacifico, Atlántico e Indico.    

No hay comentarios: