martes, 4 de marzo de 2014

Star Wars: Yoda, el libertador

Durante la guerra entre los Jedi y el Imperio de los Sith, a finales de la caída del Imperio Sith e inicios de la Antigua República. En la Luna Prisión S99 que circunda un gigante planeta gaseoso que tiene dos anillos, llamado Sirius Prime. Cuya prisión es dirigida por un Sith y custodiada por guardia gamorrianos, fuertes y musculosos jabalíes humanoides, pero de escasa inteligencia. Esta Luna Prisión tiene un escudo invisible y resguardado por un grupo de Fett, tropa elite de los Sith. Yoda se encontraba prisionero en esta prisión, encontrando en esta desde peligrosos criminales hasta gobernantes de los planetas conquistados por los Sith. Yoda observo que estaban prisioneros un amo de las maquinas, el líder de los comerciantes, dos gerentes mineros y resto eran criminales de las afueras de la galaxia, desde un hutt hasta dragonoides o reptiles.
-¿Por qué un amo de las maquinas esta aquí? Pregunto Yoda.
-Yo soy Mech, Señor de los robots y gobernante del planeta Tech. Mis padres fueron asesinados y yo traído aquí en secreto para que mi pueblo no se revelara contra nuestros opresores. ¿Qué hace un ser como usted en esta prisión?
-Yo soy Yoda y fui capturado junto al hutt, somos traficantes de tecnología y armas. Nuestro crucero fue capturado por la nave de los Sith, así es como acabamos aquí. Explico Yoda.
-Nosotros somos los gemelos Kat y Konnor, anteriormente administrábamos dos colonias mineras cerca de Sirius Prime, pero los Sith tomaron el control de nuestro negocio y ahora ellos han esclavizado a nuestros trabajadores.
-¿Únicos humanos son o hay más como ustedes? ¿Quién es usted? Pregunto Yoda.
-Somos los únicos humanos si a eso te refieres. Explicaron Kat y Konnor.
-Yo soy Baltan, líder de los comerciantes del lado oeste de esta galaxia. Todos mis compañeros y socios han sido asesinados, mientras que mis naves cargueras confiscadas y mis trabajadores son esclavizados por los Sith. Inclusive los usan para experimentos científicos para crear súper armas, es lo que me han contado algunos de mis trabajadores sobrevivientes y que son tratados como criminales debido a que son alienígenos de zonas distantes del Oeste.
-Esperanza no la pierdan.  Siempre hay una manera de salir. Unidos lograremos lo imposible. Los alentó el pequeño Jedi, el cual estaba de encubierto en la prisión.
A la semana siguiente los hutt y los dragonoides se enfrentan por el control de la prisión. Los gamorrianos intervienen pero se ven enfrascados en la batalla. Paralelamente, Yoda elimina a los Fett con su espada laser y desactiva el escudo invisible, luego envía una señal a los otros Jedi.  Aparece una nave mediana y destruye el centro de comando donde se encontraba el Sith que gobernaba esta prisión. Yoda guía a los prisioneros políticos a la nave de la Alianza Anti Sith. Mientras que los hutt matan a los dragonides, para posteriormente devorarse al Sith que había sobrevivido al bombardeo de los Jedi. A partir de ese momento, Yoda deja de ser un Padawan para ser nombrado un maestro Jedi, siendo conocido como Yoda, El Libertador.   

No hay comentarios: