viernes, 18 de enero de 2013

Pantera Negra: Génesis

En el siglo XV, el continente africano fue colonizado y esclavizado por los Imperios británico y español. Ambos imperios se atacaban mutuamente y fomentaban la esclavitud a nivel mundial, donde los africanos (debido a su color de piel) eran considerados inferiores a los humanos. Wakanda, una pequeña tribu ubicada en África septentrional y cuyos guerreros tienen cualidades como la pantera. Sobresaliendo en esta tribu el poderoso guerrero T'Chaka.  
-Los blancos han aniquilado y cazado a nuestros vecinos. En otra incursión los blancos asesinaron a nuestro junto con nuestros mejores guerreros. ¿Qué hacemos mi general? Pregunto uno de los sobrevivientes del ataque.
-Huir al laberinto de las cuevas de las montañas. Sino seremos esclavizados como nuestros vecinos. Explico el general T'Chaka.
Así lo hicieron luego de caminar muchos kilómetros llegaron hasta las faldas de las montañas, las cuales estaban protegidas por la tribu de los hombres gorila. T'Chaka se enfrentó al rey gorila, para poder protección en el laberinto de las montañas. La pelea duro solo 30 minutos, donde ambos contrincantes demostraron sus habilidades animales. Luego de quedar exhaustos, solo quedo T'Chaka. Solo así  pudieron llegar hasta las cuevas para esconderse de los conquistadores. T'Chaka guiado por la bruja de la tribu, aprendió a luchar como una pantera. Para ello creo una máscara de madera tallada con la cara de una pantera.
-Ya he aprendido a luchar como una pantera como me exigiste, pero aun los blancos dominan nuestro hogar. Le reclamo T'Chaka a la bruja.
-Yo solo te he guiado a tu destino, el resto depende de ti. Ya que solo tú eres el único que puede enfrentar a los demonios que asechan a nuestro pueblo. Le explico la bruja.
A partir de ese momento nació la Pantera Negra. El cual emboscaba las carretas con esclavos y liberaba a los animales que iban hacer vendidos en el mercado negro para la realeza europea, principalmente la española. Tanto los soldados británicos como los soldados españoles le habían puesto un precio a la cabeza del guerrero fantasma Pantera Negra.

No hay comentarios: