sábado, 8 de octubre de 2011

Gárgolas: Orígenes perdidos

Inicios de la Edad Media. En Camelot es el centro de operaciones de los caballeros de la Mesa Redonda, pero que a su vez se desarrolla una guerra civil por el control de Gran Bretaña. Los caballeros oscuros, liderados por Mondred, hijo de Arturo y su hermanastra Morgana, han logrado exterminar a la mitad de los caballeros de la Mesa Redonda por medio de exitosas emboscadas. Preocupado por el peligro de que los caballeros oscuros cerquen Camelot, el Rey Arturo convoca al mago Merlín. Merlín utilizando su báculo mágico llama a los guardianes de la noche para que protejan el Castillo Camelot de los caballeros negros. Comienza a llover y se abre un agujero en el cielo y de este sale un huracán, el cual cae sobre el bosque y desaparece a los segundas. La noche vuelve a la normalidad, pero en medio del bosque aparecen cinco criaturas con alas de murciélago y con los colores de las rocas.
-¿Quién nos ha convocado? Pregunto el líder de estas criaturas.
-Soy Merlín, el mago que los ha traído a este mundo y los he convocado para que protejan Camelot de la amenaza de los caballeros negros.
-¿Por qué nosotros tenemos que ayudarlos si no es nuestra guerra? Pregunto una de las criaturas.
-Porque si las fuerzas de Morgana ganan esta guerra su mundo también será conquistado, ella también ha logrado armar su báculo mágico. Explico Merlín.
-Llámanos gárgolas, de día dormidos convertidos en piedra y de noche estamos despiertos. Yo soy Goliat su líder.
-Mis caballeros los protegerán de día, ya que a esa hora son débiles. Explico el Rey Arturo.
En la noche siguiente. Las tropas de los caballeros negros atacaron y cercaron Camelot. Las poderosas gárgolas destruyeron la mitad de las tropas de Morgana. Mondred, huyo con lo que le quedaba de sus tropas, ya que sus soldados estaban llenos de terror. Luego de la derrota, los caballeros negros se reagruparon, pero para lanzar un nuevo ataque se demoraron una semana.
Morgana despertó dos grandes dragones y estos envistieron contra Camelot, pero sin embargo, como era de noche. Las gárgolas defendieron al Rey Arturo y lo que quedaba de los caballeros de la Mesa Redonda. Ahora estas gárgolas habían triplicado su número y su ataque pudo destruir solo uno de los dragones, ya que el otro dragón se comió a la mitad de ellas. Morgana confiada de su poder, ordena a su dragón aniquilar a todas las tropas artúricas. Las gárgolas sobrevivientes logran detener parcialmente al dragón. Mientras que Goliat destruye el báculo de Morgana, en una acción desesperada y el dragón se convirtió en polvo.
-¿Qué has hecho? Ahora Merlín nunca permitirá que vuelvas a tu mundo. Le dijo Morgana.
-Merlín me dijo que no confiara en usted, ya que es una gran mentirosa. Replico Goliat.
-El verdadero mentiroso es Merlín, ya que él es el que quiere tener el mundo a sus pies. Replico Morgana.
Cuando los caballeros de la Mesa Redonda habían rodeado a Morgana y Mondred, estos desaparecieron mediante un hechizo de Morgana. Debido a la gran amistad que se forjo entre las gárgolas y los caballeros de la Mesa Redonda. Se decidió que las gárgolas protegerían los castillos de los caballeros de la Mesa Redonda. Así las gárgolas se esparcieron por toda Europa, ya que algunos caballeros se corrompieron y las vendieron a otros reyes europeos.

No hay comentarios: