viernes, 1 de octubre de 2010

La mascara de Iron Man

Expediente SHIELD SF1935-IRON399

PRIMER IRON MAN
En Europa, a mediados de la Segunda Guerra Mundial es capturado por los nazis el ingeniero mecánico George Anthony Stark (jefe de ingenieros de una tropa de avanzada norteamericana), pero este logra escapar de sus captores al construir la colosal armadura de Iron Man. Este gigante de acero se conoció como la armadura Mark I. La cual usa durante todo este conflicto y que casi es destruida por los nazis cuando estos crearon su propio Iron Man. Al terminar esta guerra Stark funda Industrias Stark y proporciona armas secretas al gobierno a inicios de la Guerra Fría. Al ver como la Unión Soviética creaba su ejército de súper soldados, decide fundar la organización SHIELD. Anthony Stark crea la Mark II. Stark fallece en un atentado terrorista, realizado por el grupo “Los Anillos” y que es dirigido por el Mandarín.

SEGUNDO IRON MAN
Anthony William Stark hijo continua el legado de su padre, modifica la armadura de su padre y crea la Mark III, una armadura ultra liviana. Así nacen los Vengadores/Avengers, siendo ellos los que se enfrentan a los esbirros del Mandarín. Crea el salón de las armaduras y fabrica nuevos prototipos. Muchos de estas armaduras tenían fallas estructurales, por lo que no fueron usadas. Hulk se enfrenta al Iron Man Hulkbuster, logrando detener la furia del coloso verde. Iron Man se sacrifica con el Mandarín, cuando destruye su fortaleza en el polo norte.

IRON MAN DESAPARECE
Howard Anthony Stark crea Stark Internacional pero deja a un lado la vida de héroes de su familia. En esta época ya la Guerra Fría había acabado. La Unión Soviética desaprecia y se convertía en la Federación Rusa. Howard Anthony Stark trabaja en experimentos genéticos y desarrollo de armas no letales. Pero su socio Obadiah Stane tenía otros planes para Industrias Stark. A la muerte de Stark, Obadiah toma el control de Industrias Stark.

ULTIMO IRON MAN
Años después, Anthony Henry Stark recupera el control de Stark Internacional y la convierte en una corporación internacional. Así descubre el Salón de las armaduras y continúa la tradición de sus antepasados. Reiniciándose de esta manera el legado de Iron Man. Se fabrican nuevos modelos de armaduras como la Extremis, Silver Centurion y la Ultimate. Se reúnen nuevamente a los Vengadores, pero con nuevos miembros. Industrias Mecánicas Avanzadas o IMA, la cual busca dominar el mundo traficando con tecnología alienígena y fomentando las guerras. La IMA se enfrenta a Iron Man, pues busca controlar los secretos de la corporación Stark.

2 comentarios:

FRANCOtirador dijo...

Sacame de una duda, es la version original del comic, o solo tu alucine, x q si es tu alucine es muy bueno eh...

Víctor D. Llerena J. dijo...

Es una historia alternativa.