domingo, 12 de septiembre de 2010

Árbol genealógico de Batman

Para entender los orígenes de Batman tenemos que entender su piscología y su historia familiar, si es que la tiene. Según declaraciones de algunos héroes amigos de Batman, al interior de la Batícueva no tan solo hay sus artefactos sino también otras reliquias antiguas de otros héroes de Ciudad Gótica del cual Batman es su descendiente. Aquí las declaraciones de algunos héroes amigos de Batman.
Flecha verde/Green Arrow: “Al interior de la Batícueva hay reliquias de otros héroes del pasado de Ciudad Gótica…Batman es descendiente del Fantasma Gris, según el mismo me lo comento”.
Flash: “Batman es un gran superhéroe sin necesidad de tener poderes…de que sea descendiente de otros héroes antiguos de Ciudad Gótica no me llamaría la atención, ya que Gótica siempre ha sido una ciudad peligrosa y con altos índices de violencia callejera”.
Azrael: “Cuando por un tiempo tome el lugar de Batman descubrí en la Batícueva que Batman era descendiente de otros héroes antiguos de Ciudad Gótica, lo que más me impacto fue la relación sanguínea entre Batman y el Fantasma Gris”.
Nightwing/Ala Nocturna (primer Robín): “Batman es descendiente del Fantasma Gris y que dejo de ser un héroe con la desaparición de la Sociedad de la Justicia, por eso Batman siempre sigue su ejemplo”.
Steel/Acero: “Ciudad Gótica es una de las ciudades más peligrosas del mundo y necesita de Batman. Si Batman es descendiente de otros héroes góticos se nota en su sangre. Pero no creo que sea familia del Llanero Solitario, pues es un mal pistolero”
Robín: “Batman es descendiente del Llanero Solitario, uno de los más grandes protectores de Ciudad Gótica cuando esta todavía era un pueblo salvaje y asediado por bandoleros…No sé si Batman es familiar del Fantasma Gris, pero el Batímovil se inspira en el Auto Fantasma del Fantasma Gris”.
Superman: “La Batícueva es un conjunto de cuevas subterráneas que forman un gran laberinto y Batman tiene muchos secretos dentro de ella. Usando mi visión de rayos X si les puedo decir que Batman es descendiente directo del Fantasma Gris y el Llanero Solitario”.
Ciudad Gótica era en sus inicios un pequeño pueblo del viejo oeste asediado por delincuentes y bandoleros, siendo uno de sus máximos protectores el Llanero Solitario, el cual trabajaba en compañía de Toro. Nunca se supo si tenía una base secreta o que siempre viaja por el viejo oeste. Nadie sabe si el Llanero Solitario tuvo hijos ni en qué momento se jubilo, hay muchas leyendas sobre su desaparición. En cuanto al Fantasma Gris, protegió Ciudad Gótica entre 1930 y 1950. El Fantasma Gris fue uno de los fundadores de la Sociedad de la Justicia y como Batman, solo aparecía en momentos de máxima necesidad. Cuando la Sociedad de la Justicia desapareció también el Fantasma Gris, del cual nadie supo nada después. Según algunos informes periodísticos de Ciudad Gótica el Fantasma Gris se cree que era nieto del Llanero Solitario. Batman es psicológicamente muy parecido al Fantasma Gris, es el más inteligente y maquiavélico héroe de la Liga de la Justicia y Ciudad Gótica. Por otro lado, Batman no cree en nada ni nadie, por eso siempre está a la defensiva de todo el mundo. Debido a esta agresiva personalidad es que todos los súper criminales le temen y aunque muchas veces han querido matarlo, nunca han podido. Batman es tan oscuro como sus propios orígenes, eso lo convierte en lo que es y será. Ciudad Gótica siempre dependerá de un héroe como Batman, por ser una de las ciudades más peligrosas del mundo y donde el crimen organizado campea, ya que las autoridades civiles se ven superadas por el poder de estas organizaciones criminales.
Informe de Clark Kent para el diario el Planeta-Metrópolis